Shaikai

lunes, septiembre 13, 2004

Bello

Se nos pasa la vida pidiéndole a todo lo bello que nos auxilie, ¿verdad? Las formas del cielo nocturno, las nubes del atardecer, las flores, el mar enfrente, el dibujo y el grabado, música, los majestuosos edificios, mujeres, hombres, risa, éxtasis (como el de una rumba, como el de un parque de diversiones, o el de...), sexo, patria, victoria, letras, ciencia, culturas, compañía, mamá. Siento cortar aquí; la lista no es tan corta. Pero no importa: se nos pasa la vida buscando, buscando, buscando...

Ahora escucho cinema paradiso (se), interpretada por Josh Groban. Una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida encarnada en la voz de uno de los seres que más hermosura me ha regalado en la vida. Me hace brotar semillas de lágrimas a veces. No es simplemente bello, también sublime. Sublime, lo que me hace ver cuántas cosas "bellas" no son dignas de perseguirse. Ma tal vez ni Josh es digno de perseguirse, ni siquiera su voz. Un día llegó a mis oídos y a mis ojos, entonces me cautivó. Y luego se va. ¿Pero qué no se va, qué se queda?

Nada es digno de ser perseguido. ¿Para qué ir tras la liebre? Tienes el riesgo de no atraparla; y si lo haces, la matarás. Quisiera dejar mi papel de cazador. Quisiera ser sólo el viento que pasa a través. Entonces la pregunta 'qué se queda' no me preocuparía más, no tendría sentido.

(2004-08-31,22:34)