Shaikai

jueves, junio 24, 2004

Experiencia pura

Ni sujeto, ni objeto. Ninguna elaboración, ningún concepto, porque los conceptos contaminan la experiencia pura. Donde hay palabras que señalan, describen, limitan, ahí ya no hay experiencia pura. Realmente existe algo así? No le apetecería a más de uno pensar que semejante cosa es mera fantasía totalmente imposible?



Seguramente, pero yo quiero creerlo. Cuando me siento a detenerme en mi mera respiración, por algunos efímeros instantes logro suspender todo pensamiento posible; nada es dado al intelecto entonces, sino meramente sentido. Ni siquiera el 'yo': no hay espacio para un yo. Sé que entonces es posible 'ver' la experiencia pura, ser experiencia pura. Y así, el caballero que se refirió alguna vez a ella hablaba con sentido de algo absolutamente indescriptible.