Shaikai

martes, octubre 18, 2005

Que lo del rating...

Me escribía alguien el 11 de octubre que mi blog es "como una buena serie de televisión: tiene mucha calidad, pero no da mucho rating". Y el personaje que me escribió este comentario sugería que para aumentar el "rating" debía hablar de frivolidades, etc. -curiosamente visité su blog y no estaba hablando precisamente de frivolidades, sino por la posibilidad de la filosofía en Colombia.

No sé si la verdad sea simplemente cuestión de tema. Zero escribe una mano de cosas de las que uno sabe que están en español por la mera forma gramatical, no precisamente trivialidades, pero lo leen. Por otro lado, no hay nadie más técnicamente frívolo que yo haya leído en Internet que la niña nimiedad, y cuando le va mal recibe de a seis comentarios. En suma, puede ser cuestión de la frivolidad como puede no serlo.

En todo caso, debo expresar, estimad@ Mael y demás que puedan sentirse interesad@s en leer esto (tal vez no much@s), que no quiero hacer el esfuerzo de marketing. Honestamente, creo que los beneficios del éxito en este caso no superan la inversión. Como ya dije una vez, este lugar me sirve "para desahogar cosas" y por eso es que lo conservo; de otro modo lo habría botado a la basura. Tal vez eso se deba a que soy hombre de mi fuero interno: de libros, cuadernos secretos y mucha pensadera. Y siendo así he recibido muchas bendiciones.